Decir la verdad y, sobre todo, decirte la verdad.
Llevamos escuchando desde hace tiempo que la esperada vacuna, la cura de todos los problemas generados por la pandemia, estará para finales de año. Lo triste es que a veces parece más el eslogan de una farmacéutica que una noticia real.
Teniendo en cuenta los precedentes sería conveniente coger con pinzas esa información. Sin embargo, nuestras ganas por reencontrarnos de nuevo sin tener que llevar mascarilla, y su amor por una ciencia que solo aporta verdad y compromiso.
La credibilidad en cualquier ámbito, ya sea referente a una marca o un profesional es un factor imprescindible para su estabilidad.
La enorme inversión de tiempo y esfuerzo que hay que dedicar para obtenerla contrasta diametralmente con la velocidad con la que podemos perderla, en la mayoría de las veces, para siempre.
En la actualidad, cuando un banco intenta venderte un plan de inversiones a través de uno de sus gestores, nos preparamos con toda nuestra precaución y escepticismo, más si cabe, si te suelta la información comercial sin apenas inmutarse.
No se trata de decir la verdad una vez y ya está, se trata de aportar datos. Exponer hechos contrastados que poco a poco formen una base sólida en la que tu palabra va asociada a profesionalidad y confianza.
Si bien hay un margen para las expectativas, no podemos confundir la mentira con las expectativas cuando ya se contaba con esa posibilidad. No quiero pensar en qué estado deben encontrarse los científicos si las expectativas de los jefes de los laboratorios son que para finales de año habrá una vacuna fiable y no que la vacuna llegara cuando esté lista aunque se demore varios años.
Debes aprender a filtrar la información, relativizar el contenido pero sobre todo, aplicar ese pensamiento crítico a tu proyecto diciéndote la verdad sobre el estado en el que se encuentra o el dinero que genera. Sólo es posible mejorarlo si te cuentas la verdad y recoges datos fiables.
A veces no es fácil decir la verdad pero sí hay que posicionarse sobre con qué reglas quieres jugar para no mentirte a tí mismo.
####
LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA
SI QUIERES RECURSOS
En la página de recursos encontrarás herramientas que te ayudarán a dirigir tu proyecto con eficacia.
SI QUIERES SEGUIR APRENDIENDO
Te propongo IDEA-Proyecto2.0 + Estrategia. En la lección 9 del curso digital tratamos "La credibilidad y la experiencia que ofreces" en más profundidad por ser un factor esencial en todo proyecto para llegar al éxito.
Espero que le eches un vistazo. El aprendizaje es nuestro mejor camino para avanzar.

Deja una respuesta